domingo, 7 de diciembre de 2008

LA LEY DE ATRACCION... ¿ESA ES DE QUIEN? ¿DE NEWTON?



Para empezar. ¿Cómo llegué a la "Ley de Atracción"?

Estaba trabajando, si a lo que hago se le puede llamar trabajo... yo lo llamo diversión, y nos llegó una propuesta sobre la "ley de Atracción"....

Ley de Atracción, bueno yo pensaba que las leyes que rigen al universo se basaban en la física, ya saben: la ley de la gravedad, la ley de la gravitación universal, etc., esas leyes que alguien se devanó los sesos por descubrir (mentira, Newton descubrió la gravedad por pura casualidad, si, la famosa historia de la manzana, que si hubiera vivido en Colombia cuando le cae la bendita manzana no se pone a pensar sino que de una vez se la come).

Así que me dirigí a Wikipedia, ye encontré lo que necesitaba:

La Ley de la Atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influirían sobre las vidas de las personas. Entroncando con la filosofía Nueva Era y el pensamiento positivo.

Esto es sobre los pensamientos, y sobre la vida, ¡hummmm! creo que ya había hablado de esto en un post anterior algo sobre el KARMA, pero miremos a donde termina esto.

La Frase "Ley de la Atracción" ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado de gran manera. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "cosas similares se atraen", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se le describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción", o "tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia"
Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la Nueva Era
, de la cual surge su más común definición, pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el Hermetismo y la Teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme "El Secreto" en 2006.

Así que si tengo pensamientos positivos atraemos sucesos positivos en nuestras vidas, a ver hice un experimento: pensé toda la semana en ganarme la lotería, y ¡SORPRESA! no me la gané, será porque no compré ni un miserable billete. ¡Ah! Ya entendí, ¿me echaron del trabajo porque yo lo desee? (Es un ejemplo, yo todavía tengo trabajo, creo).

Según los defensores de su validez, la Ley de la Atracción ha estado presente durante milenios, pero su conocimiento ha sido restringido a grupos de personas selectas que la utilizaban para obtener beneficio personal y control sobre los demás.

Esto si que es bueno, o sea que existe una conspiracion mundial para que nadie sepa la Ley de Atracción, demás que Dan Brown, podría sacar otra novela como El Código DaVinci, por Dios si le estoy dando ideas, mejor la escribo yo.

Recientemente esto ha cambiado gracias a la proliferación de la información a través de Internet y de películas como "El Secreto", la cual trata del tema con mentores como lo son Bob Proctor y Jack Canfield, dicen.

Lo admito, yo me vi "El Secreto" (creo que hay un grupo en facebook que se llama "Yo también vi El Secreto", y si no existe no demoran en crearlo), creo que si contrataran a mejores actores la película sería mejor, ¡ah perdón! No son actores, son personas reales hablando de sus experiencias, ya decía yo que porque no los había visto en otras películas antes.
Mucha gente que acepta a la Ley de la Atracción como una guía para vivir bien, lo hacen con base en la fe en el Universo y en las "leyes" del Universo (El término Universo se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes, el Universo es una palabra para referirse a Dios, Jesús, El Todo Lo Que Es, o cualquiera que sea la creencia o preferencia de la persona que esta siguiendo estas leyes).

Una guía para vivir bien, ¿qué es vivir bien? Tener un buen trabajo, una buena familia y no tener problemas; buen punto, no creo que nadie pretenda vivir mal, ni siquiera los kamikazes pretender vivir mal, asi sean unos maniacos que se suicidan por un bien divino.
Se dice que es una ley del universo dado a que aplica a todos en el planeta sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no, comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida.

¿Es una ley solo por el hecho de que todo el mundo la aplica? Eso es ridiculo, es pura casualidad que pase, ya lo dije antes nadie quiere vivir mal.
Cabe notar que el término Ley no es el mismo utilizado por la comunidad científica, y que esta ley del universo no puede ser probada (o probada errónea) por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que siguen a esta ley es el uso de las afirmaciones.

Claro, si tambien lo dice Wikipedia:

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Las leyes son delimitadoras del
libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, o sea, el órgano legislativo.

O sea que me toca cumplir la ley, porque dos personitas en un video me dicen que la tengo que cumplir, porque las leyes son para cumplirlas. Obvio que deseo vivir bien, pienso cosas positivas, cuando empieza a llover pienso: "Que escampe, que escampe, que escampe..." y cuando no escampa pienso: "San Pedro no me quiere".

Algunos de los proponentes de una versión moderna de la Ley de la Atracción le adjudican sus raíces a la Física Cuántica. Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes dicen que la gente tiene que aplicar cuatro cosas:
1. Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al Universo. (El "universo" como se mencionó antes, puede ser lo que sea que el individuo acepte, como Dios o La Energía Fuente.)
2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya fue obtenido.
4. Estar abierto a recibirlo.


Ahora si nos fregamos, analicemos parte por parte:

1. Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al Universo. (Dificil tarea para El Universo, que es un diario ecuatoriano) El "universo" como se mencionó antes, puede ser lo que sea que el individuo acepte, como Dios o La Energía Fuente. Ok, como Juanes "A Dios le pido...", ¿será que le puedo pedir a los representantes de Dios en la tierra? Ya saben, este aleman gordito que se llama Benedicto (me salió en verso), ¿será que si me da alguna cosita?

2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud. Toca entonces imaginarse uno mismo montado en el carro que uno quiere, o entrando en la casa que uno no le alcanza para comprar, ya que como dicen por ahi soñar no cuesta nada, así cuando los bancos te dicen que No, les vas a decir "A que pena pero están violando la ley de atracción, porque yo deseo esa casa y ustedes me lo impiden".

3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya fue obtenido. Esta es la mejor, deseo una hambuerguesa, Dios mío, abro la nevera y ahi está, en medio del DonPerignon y los quesos suizos. Mejor aún, quiero casarme con Miss Universe, entonces cuando me la encuntre por la calle la voy a besar apasionadamente por me comporto como si lo que deseo ya lo hubiera conseguido... jaja... Otro ejemplo, quiero tener un salario más alto, o sea que me comporto como si ya lo tuviera, así que ha derrochar se dijo. Buenisimo.

4. Estar abierto a recibirlo. La puta del paseo, que pena la grosería pero es la verdad. Quien no va ha estar ansioso por ganarse la lotería, tener una mejor casa, un mejor trabajo. Me ofrecen una trabajo mejor que el que tengo y digo "No gracias, que pena, pero no se lo puedo recibir", obvio que uno lo recibe, después de mirar muy bien a ver que no se algo raro.

Ya lo dice la publicidad "Porque yo me lo merezco"...

El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.

No voy a pensar en negativo, voy a pensar en positivo, así que dejo la lista de deseos:

Si deseo que se acabe la guerrilla, para que sean sólo los políticos corruptos los que nos roben.

Si deseo que Shakira sea mi amiga, para salir con ella a la calle y todo el mundo me envidie.

Si deseo que se arregle el agujero de la capa de ozono, para que no me de cancer de piel.

Si deseo que los pobres negritos de Africa tengan alimentos, para que se rebelen y no les sigan robando las riquezas de su continente.

Que más... a ver... deseo una bandeja paisa de almuerzo, que la ropa que tengo en la lavadora se cuelgue sola, que mi mamá resucite (porque está muerta), que Nacional gane la copa este torneo...

Y...

Prefiero volver a lo tradicional: "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO". Yo deseo muchas cosas, pero seamos realistas hay que trabajar porque las cosas solitas no caen del cielo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice tu futura amiga: trabajar cada dia para vivir en la vida...

No hay nada gratis... pero hay que pensar positivo... muy positivo asi al menos llegarán cosas buenas gracias al fruto de nuestro trabajo.

Saludos

JP dijo...

So pena de que Milo me la monte per secula seculorum... yo creo en eso de atraer las cosas pensando bien, bonito y grato las vainas.

Y es verdad...a menos que la gente sea aficionada a redimir perdedores que solo hablan de cosas malas y trágicas, pues lo mas seguro es que si soy alguien negativo pues, ademas de ser el Hongo Joker, me va a ir como un soberano trasero en la vida debido a que todo lo veo mal.

Muy weno tu post.

Yo quiero... muchas cosas, ante todo ser feliz con las que ya tengo jejeje.

Abrazos

Monchis dijo...

Yo creo en el pensamiento positivo.

Pero estoy convencido que es necesario tomar parte activa en la materialización de los sueños.

Del cielo no caerá nada.

Saludos,

Potter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potter dijo...

Saludos
Pues buen analisis, yo considero que si uno se llena de pensamientos positivos de manera inconsiente uno toma aptitud positiva, eso sin creer en esos chamanes baratos del positivismo y esas .... cosas!

Un abrazo, de nuevo buen post!
Pd. por ejemplo si pienso que al decirte que justifiques el formato del texto para leer mejor tu post, te voy a caer mal, asi sera!

Pero como estoy pensando que lo tomaras a bien, y diras este chino quiere que se vea mejor mi blog! se que te interesara mi observacion y m querras!

zxy dijo...

Para mi , si crees en algo las cosas se cumplen, si tienes fe en algo aunque sea de tu imaginacion se cumple, si crees en ti , las cosas se te dan, pero si eres una persona insegura, que se echa a la pena por todo , tenaz te quedas en hueco porfundo en el cual nadie te puede sacar, tu naciste solo, y asi te moriras, y si tienes pensamientos positivos, por lo menos si no te de cumple, todo lo que quieres, tendras una vida mas sana mentalmente, y yo si creo que lo que uno siente en el interior se transmite al exterior, indudablemente, o nunca te ha pasado que cuando tienes novia, o novio , lo que sea, te caen mas personas que lo normal... no te has preguntado porque,estas muy feliz con tu pareja, y eso irradias al exterior, y las personas buscan eso, y por eso te buscan para que compartas con ellas esa felicidad, todos se deben preguntar porque estas feliz, y ells no... y con respecto a tus deseos, son absurdos, que Shakira,ayy por favor me imagino q ue era un sarcasmo... si deseas eso en realidad estas en nada, para lograr tus deseos, de reina de belleza, primero tienes q pensar en ti. y eso de derrochar dinero por q te lo dice un video, ayyy por favor, cada uno se toma las cosas distintas, pero no todo es literal, hay cosas que son mas trasendentales. y con respecto a la ley de la atraccion, de lo unico que estoy segura, es que lo que piensas e imaginas se puede realizar, o ponte a pensar, el ser que te creo sea Dios, el rey pepinito, la nebulosa, etc, para que te dio ese poder de imaginar, solo para pasar el rato, cuando estas aburrido, yo creo que es para superarse y ponerse retos cada dia, y si lo crees, se cumple, sea o no sea por mandato de una fuerza externa!

Camila

Anónimo dijo...

yo creo y lo comprobe, era muy inteligente en la prepa y por raro q paresca a la hora de hacer trabajos en equipo mmmm ni los mas burros querian juntarse conmigo, ni mis "amigas", pero el problema era yo y mis pensamientos no los burros y mediocres de mis amigos. hasta que un dia me arte de no tener amigos ni con quien estar en el receso y no lo entendia si soy tan hermosa y tengo dinero asta que vi esa pelicula me imaginaba con la bolita riendo y platicando y siiii todo poco a poco comenzo a cambiar y pricipalmente yo cambie primero comenze escuchandolos mas, siendo menos egoista, mas tolerante siii cambie mucho y todo empieza con un insignificante pensamiento inconsiente

Anónimo dijo...

Yo creo que la percepción que tienes hacia la "ley de la atracción" no es precisamente la correcta, ese supuesto ha existido desde hace mucho tiempo, mucho antes de que personas oportunistas como los que hacen peliculas, libros, talleres existieran.

Cada quien la aplica a su manera y lo que es peor, una filosofía de vida tan hermosa como es desear lo que te corresponde que es la gracia (y digo desear porque muchos no la tienen) y pensar que es seguro poseerla en un futuro, la conviertan en algo tan superficial como "deseo una casa de dos pisos con tres baños y jardin".

Obviamente nadie desea ser infeliz, sin embargo muchas veces permites que malos momentos y malos pensamientos amarguen tu dia.

Ademas por lo que leí, la peticion que hagas debe ser un deseo sincero y después saber ver la oportunidad para realizarlo. Jamás dicen que caerá del cielo.

El problema como siempre, son las interpretaciones, tal como ocurre con la religión.

Y como siempre, hay personas ignorantes que toman cualquier cosa como estandarte y religión sin investigar, remontarse al origen de las cosas.

Es interesante este post... pero deberias parafrasear menos y pensar mas por ti mismo.

:)

Anónimo dijo...

PASO LO QUE TENIA QUE PASAR-----------------------------------
La alegría invadía cada centimetro de mi cuerpo cada celula,la piel erizada por la sensación indescriptible de:entusiasmo,asombro,deborde superalegria y gratitud mucha gratitud no paraba de saltar y de dar gracias a Dios una y otra vez hasta que por fin rompi a llorar,estaba pasando,mi deseo seme estaba cumpliendo y ya no prque me hubiese tocado esa cantidad de dinero tan desorvitada,sino porque todo aquello era tan cierto,tan fuerte tan real,estaba dispuesta a ser agradecida estaba dispuesta por que ahora si me sentia eleguida,estaba entusiasmada,esto es una señal porque Dios ha confiado en nosotros,he visto el camino he reconocido la gloriadle ser humano,ahora es el momento de emprender el camino del aprendizaje para poder enseñar despues.

Unknown dijo...

Es realmente desepcionante que alguien hable tan vagamente del asunto acerca de la ley atraccion. Le recomiendo a todas las personas que lean el libr de Boc Proctor "Como resolver todos sus problemas de dinero". Realmente el libro no sólo habla de dinero sino de principios que explican detalladamente todo este proceso. Es sencillo los que no creen pues seguirán encontrando personas que concuerden con ellos y ahí está ilustrado fácilmente como se aplica esta ley a la vida. La persona que no ocupe su tiempo en leer e informarse siempre se quedará a mitad de camino. Se que nada cae del cielo jejeje y la verdad ahorita cuando leí esto en un comentario me pareció humillante y es terrible que las personas no se preocupen en investigar y poner en práctica formalmente. No caen del cielo pero hay evidentemente líneas de la suerte que debes identificar y serán las que te lleven a el triunfo.. Solo hay que estar como dive el secreto en sí muy atentos y percibir sensorial y a nivel de emociones. Creo 100% en esta ley y mi vida aunque en un proceso de cambio aun cada vez más convencido de su veracidad. Si alguien desea escribir a mi correo podría explicar detalladamente algunas dudas debido que si he estudiado esto. Chicos deben decir a sí mismo " lo siento, por favor perdoname, gracias y te amo.