viernes, 29 de febrero de 2008

LA VIDA “LA INFANCIA”: ¿INSTRUCCIONES DE USO?

Según Wikipedia:
La definición de la vida (del latín vita) es muy dificultosa. En general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, incluso como un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio, y por reacción ('al sentimiento apreciativo') como la lucha por sostener su homeostasis en estado preferente.
¿Entendieron? Lo más claro es, que es “el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte”, o sea que estamos vivo desde el momento en que nacemos, o sea que en la panza de la mamá somos solo bulto… no, mentiras…
Igualmente Wikipedia dice:
Niño desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término se aplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.
En función de su
evolución psicoafectiva, psicomotriz y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida, se los denomina comúnmente bebés para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta autonomía. En términos generales, o jurídicos, niño es toda persona menor de edad; niño o niña.
Esto si está más clarito.
Nacemos sin conocimiento de causa, no tenemos ni idea de que vamos a hacer en este mundo contaminado y superpoblado, eso si… si nos preguntaran bajo que circunstancias quisiéramos nacer creo que todos querríamos ser hijos de alguien rico, famoso y bello (claro que ser hijo de alguien famoso, rico o bello no implica que sus hijos también lo sean)… siendo así mejor que sea una lotería, a ver que a cada quien haga lo mejor que pueda con lo que le toca…
La familia nos toca de pura casualidad, no la escogemos (por desgracia) pero sobrevivimos a esta dura parte de nuestra vida, o sea los primeros años, por que no tenemos idea de lo que estamos haciendo (si supiéramos el ridículo que hacemos cada día, de plano nos quedábamos tiradotes en la cuna)… Aprendemos a caminar, a hablar, a comer, a correr, a leer, etc., en resumidas cuentas a ¿VIVIR?… (Claro, porque otras cosas que nos ayudan a vivir ni siquiera nos damos cuenta: respirar, parpadear, dormir, pensar, soñar…, imagínate peor todavía aprender mas cosas, snif).
De todas formas vamos por la VIDA, así de campestres, cual animalitos en libertad aprendiendo por la pura experiencia… Llega la escuela, los amigos, los congéneres y por supuesto el resto de la familia (léase: abuelos, primos, tíos, etc.), en este momento es un total despelote las instrucciones, claro, todo el mundo nos dice: haz esto, haz lo otro, no hagas esto, ni aquello, ni lo de mas allá; o sea que en conclusión cada quien tiene sus propias instrucciones e intentan transferírnoslas, ya miramos nosotros con cuales nos quedamos, suelen ser las que más nos convienen…
Así pasan los años, en realidad no son mucho y pasan volando, ¿a ver quien se acuerda de toda su infancia? Pues yo a duras penas me acuerdo de las vacaciones y de los funerales… también de las fiestas… y de los tiernos amores (si: tiernos, por que creciditos ya no hay de esos, pero de los otros hablaremos después)…
La escuela, los juegos, el ejemplo y la rutina nos enseñan cosas que a la larga nos van a regir toda la vida, creo que lo llaman: costumbres… o vicios… o mañas…
Y si no estoy mal la infancia se acaba como llega: sin darnos cuenta… Un día llega la adolescencia y crecimos de repente… Ya no más juego inocentes, ni pataletas, ni horas sin hacer nada… o sea que se nos acaba la buena VIDA…
Las instrucciones de toda la infancia (si llegaron a nuestras manos alguna vez) nos cambian de repente cuando llega la adolescencia, pero eso ya es asunto de otro post…

7 comentarios:

Novo dijo...

1. Long life to Wikipedia!!!
2. Lo divertido de al vida es vivirla, crear nuestras propias reglas, atender a menos instrucciones y definirlas nosotros... al menos, para mí.
Excelente, qué bueno está esto, seguiré checando tu blog, a ver si encuentro las instrucciones para el amor y desamor... jaja me serían taaaaaan útiles!! Saludos :D

EL JOKER dijo...

Creo yo... en mi humilde opinión.

A cada uno tanto la vida como los "mayores" nos transmiten las instrucciones que para ellos funcionaron. Es como la selección natural de Darwin pero aplicada a las ideas exitosas y a las que no son tanto...

Pero lo rico es que a veces no hay instrucciones y a pesar del miedo...ahi salimos adelante...solo imaginarme la primera vez con un tipo llena de instrucciones....NO!!!!!!!

A veces es mejor que venga "sin instrucciones de uso" no crees?

Senses & Nonsenses dijo...

c'est la vie

un abrazo.

CRISTINA dijo...

Es un tópico, pero es cierto: no deberíamos nunca dejar de ser un poco niños.

Saludos

gustavo dijo...

La vida,vaya es un tema algo inesperado que cuano nos toca pues no nos quda más que aprovecharla al máximo. Has descrito lo que es vivir desde una óptica bastante interesante, porque ciertamente el aprendizaje es una de las mejores formas de recorrer este camino, pues nos ayuda a ser mejores cada día y eso es lo que deseamos todos en el fondo, mejor calidad de vida y una vida de calidad.

saludos desde acá

JP dijo...

Hola .
Yo tengo una visión de la vida segmental , judeocristiana en donde el acto o acción que hagamos determinará la siguiente acción y así sucesivamente.
No creo en la concepción romana de la vida , como si fuera una rueda .
O de otra forma como que tenemos un destino.
El destino se va construyendo poco a poco.
Todo un tema .
Pero bueno , lo bueno es alimentar de vez en cuando al niño que alguina vez fuimos , y tener esa visión de la vida , que a veces nos hace falta .
Un saludo

ManuelKawamaS dijo...

uff! ke daria por ser niño de nuevo!!! todo seria más facil!