miércoles, 30 de abril de 2008

¿CÓMO SE USA EL KARMA?


¿Que es el Karma? Buena pregunta, sobretodo para seres pensantes del siglo XXI que nos enfrentamos todos los días a la moral, admitamoslo, intentamos obrar bien para que nos vaya bien, ¿y entonces los que se portan mal qué?

Según Wikipedia:

De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.


Yo que no pertenezco a una religión oriental, de hecho no profeso ninguna religión (a duras penas creo en Dios) no tengo idea del karma... Pero no creo que sea una energía que se va quedando regada por ahí, así sea metafísica, o sea que es como una energía residual de esa que empleamos cuando hacemos alguna cosa...


Sigue:

Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

¿Entonces el karma es una ley cósmica? Bueno a la final estaría junto a otras que sabemos que existen por que los cientificos las demostraron: la ley de la gravedad, el principio de gravitación universal, la entropía y la ley de Murphy (Pues si... Karma y Ley de Murphy deben tener relación por algún lado). Si es un principio ya conocido que todo tiene una causa y un efecto, si yo abro la llave sale agua... Casi siempre, a menos que en tu ciudad los servicios de agua sean un desastre...


Sigue:

El karma no implica solamente las acciones físicas (como matar a otro ser humano), sino habría tres factores que generan reacciones:
Los actos
Las palabras
Los pensamientos.


O sea que no tenemos libertad en ningún momento del bendito Karma, practicamente estamos rodeados y sometidos a sus leyes, que ni un mal pensamiento podemos tener por que nos va a afectar quien sabe en que momento... Y con lo envidiosos que somos los seres humanos, ¿quien no le ha deseado el mal a un compañero de oficina, o al vecino?


Continúa:

La reencarnación —o transmigración de las almas—, es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida, en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior o animal hasta nuestra naturaleza superior o divina.


Más claro, no canta un gallo, sino crees en la rencarnación pues ya veras que haces, porque entonces nada te puede pasar, no estoy diciendo que te portes mal (no vayan a acusar a este blog de apologia a la violencia), ni mucho menos... si crees en la rencarnación te toca ir acumulando pesares, torturas y culpas, claro, entonces si hacemos algo acá lo vamos a pagar en la proxima vida (no precisamente el cielo o el infierno), o entonces lo que te está pasando ahora es consecuencia de lo que te pasó antes... ¡Snif! Algo así como que si nos va mal es por que fuimos unos cerdos asquerosos en nuestra vida pasada... ¡Ay!


Así como están las cosas toca revisar que estamos haciendo mal, deberá ser un examen de conciencia (si es que tenemos alguna), imaginense si nos las pasamos bien en esta vida, disfrutando de los placeres mientras otros se la pasan realmente mal... O al contrario, ¿cada quien obtiene lo que se merece? Pues entonces si una persona fue mala aqui la pasará mal, si fue buena aqui la pasará mejor, y ¿si fue un mediocre qué?


Asi que estimado amigo y lector, si no puedes ser una buena persona preocupate al menos por ser un mediocre asi en la próxima vida te irá igual que la 95% de la población mundial... Igual de mediocre, mucha suerte entonces...

4 comentarios:

EL JOKER dijo...

Yo creo en la causalidad...

Y espero, en caso de que el karma plique, que haya sido un buena gente en mi via pasada....al parecer si.

Por si las moscas, trato de serquerido no vaya a ser;)

CRISTINA dijo...

Muy interesante tu post.
Yo, descreída total de todo, no me creo nada de nada.
Mi idea es hacer todo lo bueno que se pueda aquí y ahora, y creer en las personas que se lo merezcan.
Todo lo demás es nada.

Y lo de la "deuda kármica" es una broma pesada, ¡menudo marrón!...jajaja..

Saludos.

Serghey dijo...

Si.... yo creo que todo lo que hagamos, sea bueno o malo regresara a nosotros en igual o mayor proporción.

Saludos ministro!!!!

Novo dijo...

ay noooo.... pues entonces tengo pedos porque nunca controlo mis pensamientos, eso no se vale... si fueran sólo acciones físicas sería más fácil, así sí me porto bien... jajaja pero a la cantidad de gente que he matado en mi mente... jaja saludos!!