viernes, 27 de junio de 2008

¿AMOR? ¿ALGO MAS QUE CUATRO LETRAS?


Según Wikipedia:

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Que bueno que por fin alguien nos dice en palabras sencillas eso del Amor, que para definiciones hemos tenido bastante. Así que empecemos...


Estamos de acuerdo con que el Amor es un conjunto de comportamientos, pues obvio que nos enamoramos y empezamos a actuar como estupidos, que si hombre, que cogemos cada maña... y ponemos una carita que ya te digo... ya que sean incondicionales o no es otra cosa y lo de desinteresadas ya ni lo nombres... entonces quedemos claros que el AMOR ES DESINTERESADO E INCONDICIONAL, o sea que ¿si yo espero que mi amado(a) se comporte de una forma o haga algo por mi ya no es amor? ¿será interés? Además el amor (y el interés también) se manifiesta en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional, seres que pueden desarrollar nexos emocionales con otros, esto es mas verdad que 2+2=4, porque mira que he visto a gente medio bestia que se enamora... asi que estamos de acuerdo.


Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.


Esta parte si es mas clara: varios tipos de amor; el amor romantico es el típico enamoramiento, el amor pasional si es puro sexo y no necesariamente el mejor sexo, el amor platónico ese en el que somos pareja pero tú no lo sabes, el amor familiar si es el más común y el más traumático porque ¿a quien no le dejaron traumas los padres con tanto amor?, y eso que faltan un montón, el amor sádico, el masoquista, el canibal, el enfermo, el virtual, etc.


En la cultura religiosa monoteísta, el amor suele mencionarse y ser apoyado por Dios, como es el caso del Islam, el judaísmo y el cristianismo.


El amor entonces es casi un derecho divino, si lo dijeron muy clarito: "Amaos los unos a los otros", ¿o será los unos y los demás? ¿o los unos y los que puedan? ¿o los unos y los vecinos, y los parceros, y los que quepan? Es una orden divina (ya es otra cosa saber cual dios fue el que lo ordenó porque ahi si nos toca liarnos a golpes con los del islam)


En la Biblia (especialmente en el Nuevo Testamento) se presenta una definición del amor según su cultura de la época:"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".1 Corintios 13:4-7


Mira que si para la cultura de la época esa definición funciona pues para ahorita tendría que cambiar un poquito, bueno seamos realista tendría que cambiar un montón. Porque si esta parte es como un decálogo del buen amor ya los quebrantamos casi todos... claro que el que haya amado sabe que todo eso es verdad...


Así que mejor nos apegamos al resto:


Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre; volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.


Y es la verdad: pura y simple necesidad humana y ya he escrito bastante y me dieron hambre y ganas de amar un rato... Bye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay instrucciones de uso para el amor....

Monchis dijo...

Del amor se han dicho muchas cosas... sin embargo ese comentario final es lo que mas me ha quedado sonando: El amor es una necesidad imperiosa del cerebro y del corazón, tanto como respirar o comer.

Si no amamos, o nos sentimos amados, no creemos que estamos completos.

Saludos,

JP dijo...

Hola...

No sabes cuanto me ha hecho reír esa imagen...

Perfectamente escogida jajajaja.